SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS

SOLIDARIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Esta categoría contempla proyectos o trayectorias, con especial repercusión en la ciudadanía, derechos humanos, exclusión social, inclusión sociolaboral, y voluntariado, dando respuesta a situaciones de especial ayuda a nivel nacional e internacional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En esta categoría se reconoce, a entidades y empresas su compromiso, de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito social, económico y medioambiental.

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

En esta categoría se reconocen trayectorias y proyectos en el marco de la Educación y Formación en diferentes niveles, proyectos de educación con la población más vulnerable, infancia y juventud así como proyectos de formación profesional y de las nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional.

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Esta categoría reconoce trayectorias, proyectos y programas dentro del marco de la Sociedad  de  la  Información; Radio y Televisión, Prensa escrita e Internet  por  incorporar valores como, la innovación, la difusión de la cultura, del conocimiento, la alfabetización audiovisual  y  multimedia, la pluralidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos en los medios de comunicación.

VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO

En categoría contempla compromisos y proyectos, de Acciones de Voluntariado realizadas por instituciones y empresas, y que dan respuesta a situaciones de ayudas prioritarias en diferentes sectores de la ciudadanía a nivel nacional e internacional.

TRAYECTORIAS PERSONALES

TRAYECTORIAS PERSONALES

Esta categoría tiene el objetivo de reconocer trayectorias personales que sean portadores  y referentes en valores en el ámbito de la Cultura, Educación, Innovación y Desarrollo, Salud, Sostenibilidad, Sociales, Derechos Humanos, Igualdad de Género, La Trata, Inclusión Social  y en general actuaciones que persigan el bien común de la Humanidad.

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DEL AÑO

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DEL AÑO

Esta categoría reconoce acontecimientos relevantes de instituciones públicas y privadas que se producen durante el año en diferentes sectores como referentes en su trayectoria y compromiso con la sociedad.

PREMIO ESPECIAL CIUDADANO

PREMIO ESPECIAL CIUDADANO

Se reconoce a personas, trayectorias, entidades o proyectos que sean un referente de una Sociedad en Valores; la lucha ante la adversidad, valores democráticos y solidarios, derechos y libertades, compromisos con la sostenibilidad en sus diferentes ámbitos, así como la apuesta por el bien común de la humanidad.